OPERACIÓN Y PROCESOS

OPERACIÓN Y PROCESOS

Un Usuario Calificado necesita demostrar una demanda eléctrica de al menos 1 megawatt y obtener su registro de Usuario Calificado ante la CRE.

Mélek Energía celebra con cada cliente un contrato con duración mínima de un año, ajustable a las necesidades de cada cliente.

Para recibir el servicio se instalarán medidores inteligentes multifuncionales “smartmeters” para que se realice el proceso de facturación y pagos.

El pago de los servicios se realizará vía electrónica.

oculto
Nuestro proceso de medición

Nuestro proceso de medición inicia con registros eficientes, confiables y precisos de los consumos de energía eléctrica del Usuario Calificado. Asegura el cumplimiento de los requisitos para la gestión comercial en el mercado eléctrico mayorista y nos permite obtener diagnósticos de consumo eléctrico para identificar potenciales de ahorro y uso eficiente de energía.

¿Cómo actuar en caso de fallas en el suministro de energía eléctrica?

A través de la mesa de ayuda 24 hrs. x 7 días marcando al teléfono de soporte, chat y correo soporte@melekenergia.com. En estos medios de comunicación, personal calificado de Mélek Energía dará una atención eficiente y expedita.

Proceso logístico de comunicación de datos al CENACE

Mélek Energía, como Participante del Mercado y representante de sus clientes en el mercado eléctrico mayorista, gestionará la conectividad de los medidores con la red de transportistas.

Mélek Energía se coordinará con CENACE, el Transportista y el Distribuidor para definir y administrar la conectividad completa desde los puntos de medición hasta el registro de datos en sus servidores.

Zonas de suministro eléctrico

Mélek Energía puede suministrar energía eléctrica en cualquier zona del sistema interconectado nacional.

La energía proviene de la red del Sistema Eléctrico Nacional, el cual es operado y administrado por el CENACE. A la red de transporte se interconectan todas las unidades generadoras de energía eléctrica en todas las zonas del Sistema Interconectado Nacional.