Aerogenerador del Parque Eólico Reynosa.

Reynosa, Tamaulipas, 13 de agosto de 2018.

El parque eólico “Reynosa I” inició formalmente operaciones, luego de que la empresa mexicana Zuma Energía concluyó la interconexión de las dos subestaciones eléctricas de este complejo a la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Una vez concluido este parque eólico apunta a ser el más grande de su tipo en América Latina.

El proyecto tiene un costo de 600 millones de dólares y consta de 1123 aerogeneradores que producirán 424 megawatts (MW), mismos que serán entregados a CFE para el suministro de energía para un millón 100 mil hogares, evitando con ello la emisión a la atmósfera de 739 mil toneladas de CO2 al año.

El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell señaló que, como resultado de la segunda subasta de largo plazo, el parque eólico Reinosa I será el más grande de nuestro país y uno de los de mayor capacidad en América Latina. Dijo que, con una inversión de 600 millones de dólares, esta central eólica destaca también por ser la primera en asegurar su financiamiento a través de la banca de desarrollo nacional y la comercial, para llevar a cabo desde las obras de ingeniería, hasta su enlace al sistema eléctrico nacional.

“La Reforma Energética ha posicionado a México entre los diez principales destinos a nivel global con mejor regulación para invertir en proyectos limpios.”

Fuente: Boletín de Energías Limpias, Volumen 4 No. 39 – Agosto 2018